lunes, 10 de marzo de 2014

Asalto a Wall Street

No dejen de ver la peli "Asalto a Wall Street". La sinopsis es muy simple, un ciudadano de Nueva York lo pierde todo en la crisis de 2008 y decide vengarse de banqueros y brókers.

Realmente, mala, tirando a pésima. Lo peor, los primeros lentos tres cuartos de hora dedicados en su totalidad a ver cómo sufre el muchacho quedándose sin seguro médico, novia por suicidio, dinero y casa; mientras que sus amigos, actores enteramente empanados, Edward Furlong, Michael Paré se dedican en una cafetería al consuelo mediante almuerzos, cafés y chistes malos diciéndole lo buena persona que es y que todo saldrá adelante. Pero a punto de apagar e irme a dormir, empieza a llegar lo mejor. Primero un abogado chulo y desagradable con pelo a lo Andy Warhol y gafapasta que no mueve un papel si no hay pasta de por medio. Y luego, ver al protagonista, el hermanísimo de Prison Break, Dominic Purcell, el empanado mayor del reino, da igual si hubiera sido otro; de francotirador, entrando con dos "pipas" en las oficinas de una empresa, lanzando granadas y cargándose sin piedad a brókers y banqueros, es un sueño que hemos tenido muchos.  Sí, lo confieso, yo también.

La imaginación sádica me puede en algunos asuntos y disfruté la ejecución múltiple de aquellas cucarachas económicas. Sólo salva a un bróker que tenía mujer e hijos y a las secretarias, para demostrar que el héroe tenía conciencia.

Durante el visionado, imaginé a Botín, Rato, González y demás bichos controladores de la economía delante de una Glock empuñada por el protagonista y reventando sus cabezas en plan The Punisher. Cuando le contaba a mi padre en un asadero, de qué iba también esbozó una leve sonrisa. Pero como diría el amigo de Mafalda (feliz cumpleaños guapetona), Felipito al disparar a una paloma posada en un árbol con el dedo "¡Que sabia es la naturaleza, si se muriera me me daría algo!"

Feliz Lunes.

No hay comentarios: