lunes, 25 de noviembre de 2013

Una de zombis

Estimados padres;

Os escribo para que sepan que la situación aquí en la Tierra con el problema de los muertos vivientes está del todo controlada y que no os preocupeis de nosotros que estamos bien.

Los zombis son torpes, atrabancados, inútiles, tontos y lentos. Sobre todo, lentos. Si no, ¿Cómo estaría escribiendo esto sabiendo que no puedo correr? No son como los pintan en las películas modernas que pueden correr kilómetros y kilómetros a la velocidad de Usain Bolt.  La única ventaja es su número. Así que mientras no te pillen en un callejón sin salida puedes ir machacando cráneos con un martillo para abrirte paso entre ellos.

Con la práctica y después de un gran número de golpes. Es divertido darles en la cabeza y ver como caen como si fuera un cerdo en un matadero al que le meten la descarga en el cuello, a la primera.

Ya no llegan a ser un peligro. El problema fundamental de estos días no es que te muerdan, ya son raros los casos. Algún idiota ha sido mordido hace poco. Las autoridades esperaron a que se convirtiera y ¡plaf! Problema resuelto. La cantidad de cuerpos en descomposición, la pestilencia y las enfermedades que están provocando es el problema real de esta situación.

Una vez que la humanidad se repuso del susto y entendió la forma en que había que actuar volvió el orden, los reales decretos, las órdenes ministeriales y los impuestos. En definitiva, la vida normal. Los vendedores de martillos han hecho su agosto. Todo el mundo sale ya con uno colgado al cinto.

Existe una normativa muy estricta sobre la eliminación de R.H.M. (Residuos humanos móviles) Esta es la denominación que el estado central ha inculcado y así etiquetarlos de una manera que no recordase demasiado a las películas. Ahora llega a mi memoria Bill Murray y la escena más divertida sobre zombis que he visto en el cine. En un apocalipsis de este tipo y disfrazado de zombi intenta dar un susto a uno de los humanos que se habían colado en su casa. Mítica frase del chico, "He matado a Bill Murray" en la película: "Zombieland".

Volviendo al turrón y como os iba diciendo, el problema no es matarlos sino retirarlos. El Ayuntamiento ha establecido unas multas desorbitadas y si te pilla un municipal matando a un R.H.M., dejando el cuerpo en el sitio; ¡A rascartse el bolsillo! Han puesto un cuarto contenedor en las basuras, al lado del de reciclado de vidrio, de color morado, en el que hay colgando una sierra eléctrica Bosch. Todavía el juicio al alcalde anterior por presuntas comisiones con la empresa adjudicataria del mantenimiento de las sierras está por salir.

A lo que iba, la sierra. Está preparada para cortarlos en pedacitos e ir introduciendo los trozos por la apertura. Pues aún así, con esas facilidades que da el ayuntamiento, la gente los deja donde los remata, digo remata porque como ya están muertos pues...

Es una vergüenza que no sean capaces de llevarlos a estos puntos de reciclado, cortar sus extremidades y echarlos al contenedor. Incluso para fomentar la retirada de los cuerpos, se ha puesto una chica muy mona, con minifalda, escote y cruz roja en el pecho y un chico con el torso desnudo de esos que tienen tableta en el abdomen dando delantales de plástico para que te los pongas y así evitar cualquier mancha. No suelen salpicar porque la sangre está coagulada desde hace tiempo. Es como cortar un jamón serrano. Perdón se que estamos cerca de Navidad y ahora cuando cortes tu suculenta pata recordarás esto que te he contado, papá. ¡Mil perdones!

Y así están las calles. Llenas de cadáveres. La gente no es solidaria y ya ni se puede caminar, los que pueden, yo me torcí el tobillo ayer bajando la basura.

Está en Huelga en el servicio de limpieza que quieren un plus por RHM retirado y el ayuntamiento que no cede. Pues hasta los mismísimos de la situación.

Se despide tu hijo;

Blas.

P.D. ¿Cómo va todo por el planeta Transilvania? ¿Ya han pillado a este tal Drácula?



No hay comentarios: